Términos y condiciones

Notario de Santiago Luis Eduardo Rodríguez Burr 

Certifico que el presente documento electrónico es copia fiel e íntegra de PROTOCOLIZACION BASES, TERMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA ONLINE DE SORTEOS, DINAMICOS RIFON otorgado el 16

de Noviembre de 2022 reproducido en las siguientes páginas.

Notario de Santiago Luis Eduardo Rodríguez Burr.- Av. Providencia 1777.-

Repertorio Nro: 6287 – 2022.-

Santiago, 16 de Noviembre de 2022.-

 

BASES, TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA ONLINE DE SORTEOS DINÁMICOS “RIFÓN”

El presente documento tiene por finalidad dar a conocer en que consiste la PLATAFORMA ONLINE DE SORTEOS DINÁMICOS “RIFÓN”, esta plataforma ha sido implementada por SDS Group Spa, Rut 77.598.854-1, en lo sucesivo “RIFÓN”, cuyo objetivo es sortear bienes o servicios entre las personas que se encuentren inscritas en el Registro que para el efecto se econtrará en la página web de “RIFÓN”, la realización de los sorteos estará en directa relación con la cantidad de rifones comprados en el sitio web exclusivo habilitado para este fin www.rifon.cl.

Con las presentes Bases se busca dar mayor seguridad y claridad a los usuarios y permitir un mejor y más expedito sistema de comunicación con el cliente, si eventualmente después de leerlas, persiste alguna duda, los invitamos a consultar vía correo electrónico al mail clientes@rifon.cl.

RIFÓN ofrece a sus clientes sorteos períodicos por medio de su plataforma web, en él se detallan los servicios o productos que serán sorteados con sus respectivas fechas y valores. Esto permite a los participantes seleccionar sus números con los cuales estarán participando del sorteo.

RIFÓN, para la ejecución de sus sorteos y selección de ganadores, realizará transmisiones en vivo en diferentes plataformas digitales complementadas con herramientas analógicas para la transparencia y veracidad del evento y su resultado.

Forma de sorteo

Consiste en que cada jugador puede seleccionar un tipo de sorteo disponible en la página web www.Rifon.cl, donde se manejan categorías de los distintos tipos de artículos o servicios disponibles a sortear.

Cuando un jugador selecciona el tipo de sorteo de su interés, debe seleccionar 5 números desde el cartón digital disponible en la web, que le permitirán participar de acuerdo al sistema de sorteos que Rifon dispone.

De igual manera cada sorteo dispone adicionalmente de una modalidad denominada VENTAJA, donde el jugador libremente tendrá la opción de adquirirla por un valor previamente definido por sorteo.  La ventaja permite la selección de 2 números extras, no repetidos entre si e independientes de los 5 números primarios. Esta selección permite que, de existir empate entre jugadores en las 5 rondas principales de 5 números primarios, serán los que permitan declarar al ganador final.

En una situación extrema de empate técnico en las 5 rondas principales de 5 números primarios y ventaja, Rifon llamara a los jugadores finalistas para la selección de un numero único de desempate en una tómbola independiente.

Para efectos de todo sorteo, siempre han de terminar con un ganador en el proceso de la trasmisión y solo en el caso de no lograr contactar a un jugador en definición final de desempate, Rifon podrá asignar un numero al azar para dicho efecto.

DEFINICIONES:

  1. a) Persona inscrita: “Participante” o “Cliente”, cliente que debe ser persona natural, mayor de edad, que tengan capacidad legal para contratar. No podrán registrarse las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o usuarios de RIFÓNque hayan sido declarados interdictos ya sea provisoria o definitivamente por declaración judicial.
  1. b) Sorteo online: Corresponde a la modalidad de juego donde se realiza un sorteo a través de un medio electrónico, en dicho juego se eligen los números al azar por medio de una tómbola electrónica.
  1. c) Rifón: compra de ticket para participar en el sorteo.
  1. d) Apuesta: Números elegidos por el participante en el momento de la compra de su RIFÓN.
  1. e) Registro del Cliente: Formulario ubicado en el sitio web rifon.cl, que debe ser llenado por la persona que desea participar en el sorteo, ingresando sus datos personales.
  1. f) Acta de entrega de premio: Formulario que contiene la información pormenorizada del premio a entregar, junto con los datos personales del ganador su respectiva firma, y constancia manuscrita de recepción indicando su nombre y fecha de entrega.
  1. g) Formulario autorización de recepción por un tercero: Documento que debe ser solicitado por el cliente ganador de un sorteo a contacto@rifon.cl, cuando tenga algún inconveniente que le impida recibir el premio personalmente.

PRIMERO: INSCRIPCIÓN

Podrán inscribirse en RIFÓN, todas las personas naturales, mayores de 18 años de edad, residentes en Chile o en el extranjero, que hayan manifestado expresamente su consentimiento de adherirse a la Plataforma Online de Sorteos Dinámicos “Rifón”. Para efectos de su incorporación, el interesado deberá cumplir el procedimiento de inscripción que se indica a continuación:

  1. Inscripción a través de www.rifon.cl: El interesado en participar deberá ingresar a www.rifon.cl y seleccionar la opción “Regístrate”, donde deberá completar el formulario de registro de RIFÓN aceptando las bases y los términos de contacto de SDS Group Spa que autorizan a RIFÓN a contactarse directamente con el Titular a través de cuales quiera de los datos de contacto proporcionados por el mismo (Nombre Completo, Dirección/Comuna/Cuidad, Número de Teléfono Celular, Dirección de Correo Electrónico, entre otros). Es obligatorio que todos los campos del formulario de inscripción cuenten con datos válidos. El futuro usuario debe verificar que la información personal que pone a disposición de RIFÓN a fin de registrarse en el sitio web sea exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”) y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.
  1. El usuario presta expresa conformidad para que SDS Group SpA utilice diversos medios para identificar sus datos personales, asumiendo el usuario la obligación de revisarlos y mantenerlos actualizados. Pudiendo SDS Group SpA en cualquier tiempo, incluso luego de verificada la inscripción, dejar sin efecto o poner término a ésta por inexactitud de la información proporcionada.

SEGUNDO: REGISTRO DE SORTEOS

Con el objeto de poder identificar a los clientes y premiar su preferencia cumpliendo así con el propósito de RIFÓN, estos sólo podrán participar en las rifas una vez que se encuentren registrados, ingresando a su sesión con su usuario y contraseña, lo anterior con el objetivo de que el cliente tenga acceso a su compra, y en el caso de devoluciones la revisión de ellas. La cuenta creada por el usuario es de carácter personal y no deberá ser facilitada a otra persona.

RIFÓN ha establecido mecanismos de identificación para el usuario mediante una contraseña secreta, conocida sólo por el titular de la cuenta, por ello la SDS Group Spa asume que es el titular quien ingresa mediante esta validación de identidad. En caso de facilitarla a otra persona, será el titular de la cuenta quien deberá asumir las responsabilidades por malos usos o faltas a las políticas y condiciones aquí expuestas. Toda la información que facilite el usuario deberá ser veraz, por tanto, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a RIFÓN o a terceros por la información que facilite. Si no podemos verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el usuario proporcione durante cualquier proceso de inscripción, compra, verificación de autenticidad, entrega de premio, pago, o cualquier otro proceso no mencionado aquí, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces se le prohibirá el uso del sitio web. 

TERCERO: BENEFICIOS DE RIFÓN

Los clientes inscritos satisfactoriamente, que se encuentren vigentes y que participen de RIFÓN, podrán acceder a los siguientes beneficios exclusivos para ellos:

  1. Tickets de descuento.
  2. Beneficiar la compra conjunta de dos o más sorteos, con el otorgamiento de descuentos adicionales.
  3. Promociones a definir por RIFÓN avisados con una antelación de 3 días hábiles en el sitio web.

Cualquiera de los beneficios mencionados previamente podrán ser modificados, condicionados y/o eliminados en cualquier momento, según RIFÓN lo estime conveniente. Dichas modificaciones, condiciones o eliminaciones serán comunicadas con la debida anticipación, en el sitio www.rifon.cl y por mail masivo enviado a sus clientes.

CUARTO: PREMIOS RIFÓN

Todos los premios serán entregados por personal de RIFÓN directamente al ganador o ganadores en las direcciones previamente informadas en el Registro, cuando sus domicilio se encuentren dentro de las regiones metropolitana, V, IV y VI. Y para el caso de las demás regiones se coordinará el despacho y entrega vía servicios de reparto disponibles en el comercio.

1) RIFÓN solicitará por medios electrónicos la validación de la identidad con documentos de identidad oficiales, expedidos por la autoridad competente, con la finalidad de corroborar la identidad del ganador y materializar la entrega del premío obtenido vía web.

2) Las tasas, impuestos, gastos de despacho o recargos fiscales de cualquier tipo, que pudieran gravar a alguno de los bienes o servicios, así como los correspondientes gastos en que se incurra para poner a disposición del participante los referidos bienes y servicios serán pagados por RIFÓN.

3) Por regla general, RIFÓN solo entregará los premios a titulares ganadores, en el evento que el ganador no pueda recibirlo personalmente,  debera solitar a RIFÓN le sea enviado el Formulario de autorización de recepccion por un tercero.

Los premios serán entregados por empresas de currier, el proceso de despacho incluye un intento de entrega en horario hábil, por cuenta y gastos de RIFÓN, en caso de que dicho intento no sea exitoso, por razones ajenas a RIFÓN, tales como; cliente no se encuentra en la dirección, dirección incompleta u otros, no se hará entrega del premio, por cuanto el servicio se efectuó de la manera informada en los términos y condiciones. Sin perjuicio de lo anterior, se contactará al cliente para definir un nuevo procedimiento de despacho, el que puede incluir un cambio de dirección, nuevo servicio de despacho esta vez con el costo de envío asumido por el cliente, o retiro en las oficinas de RIFÓN.

4) El titular ganador, o el tercero autorizado para la recepción del premio en su caso, deberá firmar el Acta de recepción conforme del premio.

QUINTO: GARANTÍAS

En el caso de fallas o desperfectos de fabricación de articulos electrónicos, RIFÓN se hará responsable de gestionar la garantía respectiva hasta un plazo de seis meses contados desde la entrega del producto, conforme fecha estampada en Acta de entrega de premio.

Para ello, el artículo debe ser entregado en la dirección comercial de RIFÓN previo acuerdo con el área especialista a través de los medios de contacto para este fin garantías@rifon.cl.

El producto debe encontrarse de acuerdo a las condiciones generales de uso y goce de conformidad a su naturaleza, condicición sine qua non para dar cumplimiento a la garantía. El envío del producto defectuoso debe ser devuelto en su empaque original, incluyendo todos los accesorios y folletos. 

De presentar falla algún premio entregado y producto de éstas se generare algún daño o lesión al ganador o a terceras personas producto de su utilización, la responsabilidad que se genere por dichos hechos, será atribuíble única y exclusiva al fabricante del bien o prestador del servicio.

 SEXTO: MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO

Será deber y responsabilidad del cliente mantener sus datos personales y datos de contacto (teléfono móvil, teléfono fijo, correo electrónico) actualizados. La modificación de datos personales y/o datos de contacto podrá ser realizada a través de nuestra página web www.rifon.cl en formulario de inscripción y actualización de datos disponibles.

Los siguientes datos no son modificables: RUT, Nombre, Apellido Materno, Apellido Paterno y Fecha de Nacimiento.

SÉPTIMO: USO DE LA INFORMACIÓN DEL CLIENTE

Los clientes inscritos en RIFÓN autorizan expresamente que la información proporcionada al tiempo de inscribirse en él, o bien actualizada en forma posterior a la fecha de inscripción mediante las vías disponibles para tal efecto, sea almacenada y usada por RIFÓN, junto con la demás información que señala la política de privacidad de RIFÓN la cual se establece a continuación, ello con el objeto de acceder a los beneficios que se podrán ofrecer. De forma complementaria, el cliente acepta expresamente que RIFÓN por alguna de las formas definidas, importará, de parte del Titular, la autorización necesaria y suficiente para que RIFÓN pueda almacenar y utilizar la información de carácter personal que obtenga a partir de su inscripción en la plataforma a objeto de que pueda tratarla en los términos permitidos en la Ley N° 19.628, “Sobre Protección de la Vida Privada o Protección de Datos de Carácter Personal”, en adelante Ley Nº 19628, a saber:

“PERMISO LEGAL PARA ENVÍO DE INFORMACIÓN”

Los datos personales que se recolecten serán utilizados de acuerdo a lo establecido en el Artículo 4º de la Ley N° 19.628. Su utilización, por parte de RIFÓN, será exclusivamente para fines relacionados con el sistema de sorteos, entre ellos, procesar las solicitudes y transacciones del cliente, proveer una mejor experiencia en los siguientes sorteos, entender su comportamiento y preferencias, y para comunicar oportunidades y promociones especiales. RIFÓN no vende, ni transfiere los datos personales de sus clientes a persona alguna. La presente autorización puede ser revocada por el cliente en cualquier momento, sin efecto retroactivo, lo que deberá hacerse por escrito clientes@rifon.cl. o electrónicamente en el sitio web de RIFÓN.

OCTAVO: POLÍTICA DE PRIVACIDAD RIFÓN

RIFÓN se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus clientes. Su derecho para tomar decisiones informadas respecto al uso de su información es muy importante para RIFÓN. Esta política de privacidad explica la política de RIFÓN sobre la recolección, utilización, almacenamiento, comunicación y protección de datos personales.

  1. Datos Personales

RIFÓN reconoce que para efectos de la operación de sorteos, tendrá acceso a información que, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nº 19.628, puede ser calificada como personal o sensible, comprometiéndose a dar estricto cumplimiento con lo dispuesto por esta ley. Datos personales son los datos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, tales como el nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, entre otros. El concepto de datos personales no comprende el dato disociado ni el dato estadístico. El dato disociado es información que no puede asociarse a persona determinada o determinable. Se trata de información recolectada sobre un grupo o categoría de productos, servicios o clientes, respecto de la cual se ha retirado la identidad de estos últimos. De la misma manera, se puede recolectar la información sobre los sorteos que el Titular haya realizado y combinarla con la información relativa a productos sugeridos por otros. La información disociada ayuda a RIFÓN a entender las tendencias y las necesidades de los clientes, de tal manera de permitir ofrecer nuevos y mejores servicios y productos, junto con adecuar los actualmente existentes.

  1. Los datos personales recolectados por RIFÓN serán usados generalmente para procesar las solicitudes y transacciones del Titular, para proveer servicios de máxima calidad, para mantener a los clientes informados, y entender sus necesidades. En todo caso, dicha información podrá ser utilizada únicamente para los fines establecidos en este documento y no podrá ser revelada bajo ningún título a terceros, debiendo ser siempre tratada como Información Confidencial.
  2. RIFÓN ha dispuesto de estrictas medidas de seguridad para evitar la pérdida, el uso o alteración de los datos personales recolectados. La información personal que RIFÓN recolecta es almacenada electrónicamente y en su protección se utilizan medidas físicas, administrativas, contractuales y técnicas. La información se encuentra en estado de disociación, de manera tal que la misma no puede asociarse a una persona determinada o determinable por nuestros operadores o en caso de fuga de información. La información ingresada por el Titular a través del sitio web de RIFÓN es encriptada usando un protocolo seguro. La información de la cuenta es accesible a través de Internet sólo a través del uso de una contraseña. Para proteger la confidencialidad de la información personal, el Titular tiene que mantener su contraseña en secreto y no compartirla con otras personas. El Titular es responsable del uso que de su cuenta de RIFÓN o de su información se haga con su contraseña o número por cualquier persona.
  3. RIFÓN acepta y declara que los titulares de la Información Personal podrán, en cualquier momento, consultar la Información Personal que RIFÓN almacene, como solicitar que dicha información sea eliminada, modificada o actualizada.

NOVENO: PLATAFORMA ONLINE DE SORTEOS DINÁMICOS

RIFÓN tendrá una duración indefinida, pudiendo SDS Group SpA poner término al mismo enviando una comunicación a los Clientes, a través de los medios que RIFÓN estime convenientes, con la debida anticipación a la fecha prevista para su terminación, a efectos de que los Participantes, dentro del plazo que RIFÓN establezca, puedan percibir la devolución del valor del juego realizado. Las presentes Bases comenzaran a regir a partir del día 21 de noviembre 2022.

DÉCIMO: INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

RIFÓN mantendrá informados a sus clientes, mediante anuncios, avisos o bases de promociones que pondrá a disposición de los Titulares en su página web www.rifon.cl. Asimismo, cualquier información o comunicación masiva que deba efectuarse a los Titulares en virtud del presente Reglamento podrá realizarse o difundirse a través de los medios que RIFÓN determine, incluyendo prensa escrita, televisión, redes sociales, página web u otros.

DÉCIMO PRIMERO: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En caso de cualquier controversia, o reclamación que se derive o relacione con los términos y condiciones de la Plataforma Online de Sorteos Dinámicos y del presente Reglamento, o concierna a éstos, los clientes inscritos en  RIFÓN podrán presentar su reclamo por escrito y dirigido al Servicio de Atención al Cliente a la dirección de correo electrónico clientes@rifon.cl, una vez recibido el reclamo, se contactará al Cliente, para informar la recepción del mismo e indicarle el procedimiento a seguir. RIFÓN hará sus mejores esfuerzos para entregar una respuesta satisfactoria a las diferencias que se hayan sucitado entre éste y el Cliente.

DÉCIMO SEGUNDO: RENUNCIA AL PROGRAMA

Todo cliente que desee renunciar a su inscripción en RIFÓN, podrá hacerlo informando expresamente tal decisión, a través de una comunicación por correo electrónico (clientes@rifon.cl), por parte del Titular. La renuncia a RIFÓN constituye la pérdida de todos los beneficios que éste entregue, incluyendo sorteos exclusivos y acceso a beneficios.

DÉCIMO TERCERO: OTRAS ATRIBUCIONES DE RIFÓN

  1. a) Publicidad: Será condición para la entrega de cualquier premio de RIFÓN, el hecho que los ganadores autoricen a RIFÓN, y sin necesidad de una ratificación posterior, a difundir sus nombres, identidades e imagen, en uno o más medios de comunicación a elección de ésta, sin derecho a compensación monetaria o de otro tipo y sin limitación en el tiempo.
  2. b) Modificaciones: El presente reglamento podrá ser modificado total o parcialmente cuando RIFÓN lo estime conveniente. Las modificaciones regirán sin efecto retroactivo y serán publicadas en el sitio web www.rifon.cl. como así también por correo electónico enviado a toda la base de clientes de RIFÓN, siendo responsabilidad del cliente informarse de las modificaciones señaladas.
  3. c) Consultas, Información, Reclamos: Para cualquier consulta, solicitud de información y/o reclamos, los clientes y/o interesados podrán comunicarse con RIFON a través del correo electrónico clientes@rifon.cl.
  4. d) Queda prohibida la descarga, modificación o alteración, en cualquier forma, de los contenidos publicados en la página. web de RIFÓN. El contenido y software de este sitio es propiedad de SDS Group Spa y está protegido bajo las leyes nacionales del derecho de autor.

El cliente se abstendrá de hacer uso de la página con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de este sitio, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de RIFÓN. La violación de las condiciones de uso del portal implicará la cancelación de su cuenta, anulación de compras y se aplicarán las acciones legales que la empresa estime convenientes. En caso de que se obtengan rifones por medio de acciones fraudulentas que vulneren el sistema y el proceso de venta, dicho rifón o rifones serán anulados y se podrán ejercer acciones legales contra la o las personas que realizaron la vulneración en RIFÓN.

 

DÉCIMO CUARTO: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

A pesar del constante esfuerzo de RIFÓN por entregar a sus clientes la mejor experiencia posible, mediante esta cláusula no se obliga a que el sitio esté libre de errores y que no tendrá interrupciones. RIFÓN, no controla, ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por lo anterior, SDS Group Spa se exime, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los clientes. 

La participación del apostador en el juego, se formaliza mediante la aceptación expresa o tácita del valor del juego. Dicho acto implica además su adhesión a la forma, plazos, modalidad y procedimientos de los sorteos, al método de la determinación de las apuestas ganadoras y toda la reglamentación de este 

DÉCIMO QUINTO: ACEPTACIÓN DE BASES

La participación de los Participantes en la Plataforma Online de Sorteos Dinámicos “RIFÓN” implica para todos los efectos legales, la total aceptación de estas Bases, renunciando los participantes a toda acción o indemnización, de cualquier especie o naturaleza que pretendan en contra de RIFÓN con motivo y ocasión del sorteo realizado conforme a estas mismas Bases.

El incumplimiento de las condiciones o procedimientos establecidos por RIFÓN para la participación de los sorteos, implicará la inmediata exclusión del mismo y/o la revocación del premio obtenido.

DÉCIMO SEXTO: JURISDICCIÓN:

Cualquier conflicto que surja en la aplicación y vigencia de las presentes Bases, se regirán e interpretarán conforme a la legislación chilena, y se someterá a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

 DÉCIMO SÉPTIMO: PRÓRROGA DE COMPETENCIA

Para todos los efectos legales relacionados con esta Plataforma se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago

Si usted no está de acuerdo con alguna de las condiciones anteriores, por favor absténgase de participar.

Rifones
  • No hay rifones en el carro.